La Pampa recibe aula taller móvil de Soldadura

• La Pampa recibe aula taller móvil de Soldadura
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, participó el martes 16 de agosto de la entrega de 18 ATM (Aula Taller Móvil) . El acto se realizó en el Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, ministros provinciales y referentes políticos.

Inicial se reunió con instituciones escolares de General Pico

• Inicial se reunió con instituciones escolares de General Pico
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, la Dirección General de Educación Inicial junto a la Coordinación de Área, realizaron un encuentro con instituciones de gestión pública y privada de General Pico, de la que participaron docentes, equipos directivos y  equipos de acompañamiento.

Estudiantes superiores forman parte de espacios musicales instrumentales

• Lunes, 22 Agosto 2022
  • Estudiantes superiores forman parte de espacios musicales instrumentales
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que docentes y estudiantes del Profesorado de Música del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico y el Centro Regional de Educación Artística de Santa Rosa integran una línea de acción provincial basada en el conocimiento y la ejecución de instrumentos de viento, percusión y cuerda.

Ampliación y refacción para el JIN Nº13 de Macachín

• Ampliación y refacción para el JIN Nº13 de Macachín
  • Se realizó la licitación pública para llevar a cabo la obra en el edificio existente del JIN Nº13 Cabecera: María Elena Walsh de Macachín, con un presupuesto oficial de $107.538.599,50 y un plazo de ejecución de 365 días.

“La escuela conectada”

• Nuevo curso para directivos y docentes
  • “La escuela conectada”
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que durante los días 22 y 23 de agosto inclusive se encontrará abierta la inscripción al curso “La escuela conectada”, a cargo de la Universidad Pedagógica Nacional.

• Viernes, 19 Agosto 2022
  • Presentaron actividades deportivas y acuáticas en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, informa que en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1 “Frida Kahlo” tuvo lugar la presentación de actividades deportivas y acuáticas inclusivas.

Ampliación y refacción para el JIN Nº13 de Macachín

• Ampliación y refacción para el JIN Nº13 de Macachín

Movimientos Docentes 2023

• Comienzan las inscripciones a Traslados
  • Jueves, 18 Agosto 2022
  • Movimientos Docentes 2023
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, a partir del 22 de agosto del corriente año, se realizarán de manera virtual las inscripciones a los movimientos docentes “Traslado Definitivo” y “Traslado Transitorio” para el Ciclo Lectivo 2023.

Educación presentó nuevo libro digital sobre interculturalidad

• Jueves, 18 Agosto 2022
  • Educación presentó nuevo libro digital sobre interculturalidad
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, en el colegio secundario “Zona Norte” de Santa Rosa, se presentó oficialmente el libro “Siempre Estuvimos Aquí: conversaciones con el pueblo rankül” de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.

Segundo encuentro virtual “La Educación Digital en el Nivel Primario”

• Miércoles, 17 Agosto 2022
  • Segundo encuentro virtual “La Educación Digital en el Nivel Primario”
  • El Ministerio de Educación provincial, a través de la Dirección General de Educación Primaria y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, llevó adelante el segundo encuentro virtual en el marco del itinerario de “La Educación Digital en el Nivel Primario”.