Se encuentran abiertas las preinscripciones al Profesorado de Educación Técnica

• Martes, 17 Mayo 2022
  • Se encuentran abiertas las preinscripciones al Profesorado de Educación Técnica
  • El Ministerio de Educación de la Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, informa que hasta el 31 de mayo inclusive permanecerá abierta la pre- inscripción para aspirantes interesados/as en ingresar al Profesorado de Educación Técnica en concurrencia con el título de base.

Educación creó un sitio web sobre habilidades verdes

• Martes, 17 Mayo 2022
  • Educación creó un sitio web sobre habilidades verdes
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, informa el lanzamiento del sitio web “Formando Futuro: Habilidades Verdes en la Educación Técnico Profesional”.

• Jueves, 12 Mayo 2022
  • Ejecutivo y gremios docentes conversaron sobre acciones que se implementan para la convivencia escolar
  • El Ministerio de Educación de La Pampa recibió esta mañana a representantes que integran el gremio docente UTELPa, en función de la solicitud presentada por el mismo, donde se expuso el trabajo sostenido que se realiza y el compromiso de su profundización con todos los actores involucrados para brindar soluciones posibles a situaciones complejas con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las escuelas.

Ministro de Educación pampeano visitó instituciones educativas de Lonquimay

• Ministro de Educación pampeano visitó instituciones educativas de Lonquimay
  • El titular de la cartera educativa de La Pampa, Pablo Maccione, continúa recorriendo establecimientos escolares de la Provincia, en el marco de las visitas que se realizan para tomar conocimiento del trabajo en territorio y analizar las realidades institucionales en forma contextualizada.

• Jueves, 12 Mayo 2022
  • Se invertirán más de $ 200 millones en la reparación integral de la Escuela Nº95
  • Se licitó la obra “Ampliación y Refacción Escuela Nº 95 República de Francia, de Santa Rosa”, con un presupuesto oficial de $ 268.399.506,03 y un plazo de ejecución de 450 días corridos.

Proyecto educativo diseñado por la EPET N° 4 fue distinguido en Gral. Acha

• Proyecto educativo diseñado por la EPET N° 4 fue distinguido en Gral. Acha
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, informa que la semana pasada se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de General Acha a estudiantes y docentes de la EPET Nº 4 que desarrollaron el proyecto "Kinesis".

Implementan capacitaciones laborales en Pichi Huinca, 25 de Mayo y Puelén

• Implementan capacitaciones laborales en Pichi Huinca, 25 de Mayo y Puelén
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, comunica que se dio inicio a distintas capacitaciones laborales en el territorio provincial.

"Nada Sobre Nosotros. Sin Nosotros" asistió al Poder Judicial

• Miércoles, 11 Mayo 2022
  • El Ministerio de Educación provincial, a través de la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, informó que integrantes del programa “Nada Sobre Nosotros. Sin Nosotros” se reunieron con el área de Recursos Humanos del Poder Judicial de La Pampa.

Ministros de Educación recorrieron Escuelas i de General Pico

• Martes, 10 Mayo 2022
  • Ministros de Educación recorrieron Escuelas i de General Pico
  • Esta mañana el ministro nacional, Jaime Perczyk, y el ministro provincial, Pablo Maccione, realizaron una recorrida por las Escuelas i ubicadas en el Barrio Federal, de la ciudad de General Pico.

• Lunes, 09 Mayo 2022
  • Provincia y Nación acordaron la implementación del Secundario Profesional y nueva infraestructura educativa
  • El gobernador Sergio Ziliotto convino con el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, comenzar la instrumentación de la modalidad Secundaria Profesional, para la que Provincia ya definió  lotes en Santa Rosa y  General Pico  donde construir los edificios necesarios para su funcionamiento. Además, establecieron iniciar los procesos administrativos para la construcción de dos edificios destinados a  escuelas de nivel inicial y la ampliación de otros dos; y  la ejecución de un nuevo edificio para el nivel secundario.