Alfabetizaciones Múltiples

Capacitación a docentes de Nivel Primario

• Miércoles, 14 Junio 2017

Desde la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación, se está llevando a cabo la capacitación: “Inspirando las Alfabetizaciones Múltiples en las Aulas de Primaria”.

La propuesta, que se desarrolla en la Escuela Nº 216 de la ciudad de General Pico, se inició en el mes de mayo y está destinada a docentes del área de Lengua del 2° ciclo, de las Escuelas que recibieron el Aula Digital Móvil (ADM) en la Zona Norte de la Provincia.

A través de encuentros presenciales y el acompañamiento virtual a través de un aula en la plataforma, se propone estimular las diversas formas de comunicación. Se pretende trabajar con la comunidad educativa en la cultura digital a través de prácticas que incentiven la innovación pedagógica y promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades.

De esta manera se busca también favorecer la inclusión socioeducativa, a través del uso de las tecnologías y abrir las posibilidades a las múltiples alfabetizaciones; promover la alfabetización digital en los docentes para que puedan desarrollar las competencias de manera crítica y creativa que permitan la selección apropiada de materiales, programas, recursos tecnológicos para su implementación en las aulas y adaptar textos de formato escrito tradicional en textos multimediales considerando las alfabetizaciones múltiples.

Los próximos encuentros son el 21 de junio y el 5 de julio.

Alfabetizaciones Múltiples