Asistencias técnico-pedagógicas a equipos institucionales CAI

• Viernes, 19 Mayo 2017

Desde el inicio del ciclo lectivo integrantes del equipo técnico del Centro de Actividades Infantiles – CAI- se encuentra realizando asistencias técnico-pedagógicas a equipos institucionales que se desenvuelven en las escuelas sedes, ubicadas en diferentes localidades de la provincia.

La propuesta se promueve desde el área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y pretende profundizar el acompañamiento institucional, procurando fortalecer las acciones que se realizan con el objetivo de enmarcarlas dentro del proyecto educativo de cada escuela. Se generan espacios de intercambio entre el equipo directivo y los equipos CAI, en relación a las diferentes actividades y talleres que se realizan, a la vez que se entrega material literario para el desarrollo de las actividades. Las asistencias continuarán realizándose a lo largo de todo el año, los días de semana y los días sábados.

Los CAI forman parte de una Política Socioeducativa integral orientada a favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños y niñas. Se propone ampliar el universo cultural, promover la articulación entre Familias – Escuelas – Comunidad, y fortalecer las trayectorias educativas de los/as estudiantes que requieren mayor acompañamiento socioeducativo y pedagógico.

Asistencias técnico-pedagógicas a equipos institucionales CAI