Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo

Continúan las reuniones

• Martes, 24 Abril 2018

Una nueva reunión de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo tuvo lugar en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación. La Comisión mantiene encuentros semanales y las últimas temáticas abordadas se refirieron a tareas de prevención en los establecimientos educativos ante la emergencia sanitaria en la ciudad de Santa Rosa, así como la posibilidad de trabajar en conjunto con áreas del Ministerio de Salud y APA (Administración Provincial del Agua) para llegar a más escuelas con los análisis de calidad de agua. Otras temáticas abordadas se refirieron a las licencias de docentes que deben trasladarse a otras localidades ante las inclemencias climáticas, y las condiciones edilicias que afectan a docentes y estudiantes, entre otros temas.

En la jornada se dio a conocer que, en conjunto con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa, comenzarán a desarrollarse una serie de capacitaciones para prevenir enfermedades relacionadas con la emergencia sanitaria en Santa Rosa. Además, se trabaja en la aplicación del Protocolo de Escuelas Fumigadas en aquellas instituciones educativas que se encuentran expuestas a fumigaciones con Agroquímicos.

La Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo se crea en el marco del acuerdo paritario provincial Nº 90/14, en un principio como Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo, a la que posteriormente se unifica la Comisión de Salud. Participan de los encuentros representantes de organizaciones sindicales, UTELPA, SADOP y AMET, y del Ejecutivo Provincial, teniendo en su órbita la supervisión del cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de los riesgos laborales, en pos del mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo