Continúan Programas Nacionales de Educación

• Miércoles, 10 Febrero 2016

El subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, acompañado del director de Planeamiento, Marcos Carnicelli, confirmó la continuidad de los Programas de carácter nacional CAI, CAJ, Fines y Orquestas Infanto Juveniles.

Luego de una reunión con talleristas de los programas CAJ y CAI llevada adelante en la sede de la Subsecretaría de Coordinación, Nogueira sintetizó que “la inquietud de los referentes era la continuidad de los programas -y esto si bien ya estaba dicho- se había creado una especie de confusión respecto de su continuidad. Por ello nosotros comunicamos la continuidad de los mismos, continuidad pedagógica y financiera”.

El funcionario calificó la reunión como positiva y agregó que la oportunidad fue propicia para acordar acciones futuras, inherentes a las actividades de los mencionados programas.

Explicó también que son financiados por el Gobierno Nacional y aclaró que ya fue efectuado el pago de enero “y tenemos la plata para pagar febrero, hay que tener en cuenta que estamos ante un cambio de autoridades nacionales y provinciales en esto de los tiempos. Las actividades de febrero aún se están hablando”, señaló.

Aclaró que nuestra provincia tiene una continuidad y una historia en estos programas “provincialmente no se está pensando en terminarlos, La Pampa tiene una institucionalidad y una continuidad de políticas. No se borra lo que se viene haciendo. Son programas muy interesantes que tienen que ver con el acompañamiento de las trayectorias, es decir que tenemos que ver que estén en coordinación con las escuelas. Tenemos que mirar más en detalle estos programas, pero no para cerrarlos sino para mejorarlos”, finalizó el subsecretario.

Continúan Programas Nacionales de Educación