Educación Privada

XII Encuentro Federal en Salta

• Lunes, 08 Septiembre 2014

Una delegación pampeana integrada por el Director de Educación de Gestión Privada del Gobierno de La Pampa, Lucas Abraham Rodeja, docentes y directivos, participó en la ciudad de Salta del XII Encuentro Federal de Escuelas de Enseñanza Pública de Gestión Privada.

El encuentro se desarrolló la semana pasada y fue organizado por la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP). La consigna a debatir fue "La mejora escolar continua".Estuvo destinado a propietarios, representantes legales, apoderados legales, directivos y docentes de instituciones educativas privadas.

Destacados conferencistas abordaron problemáticas actuales referidas a todos los niveles educativos. La conferencia inaugural se denominó "Neurociencia y Educación "y estuvo a cargo del Dr. Ramón Leiguarda. El Dr. Tomás Abraham brindó la conferencia "Los efectos del estudio en la subjetividad" y el Dr. Adrián Büchner disertó sobre "La planificación estratégica, proceso y procedimientos para la mejora escolar continua". En tanto, el Lic. Daniel Feldman se refirió a la "Configuración de la experiencias formativas en las escuelas" y el Lic. Fernando Onetto habló sobre "Climas educativos y convivencia escolar".

También hubo un panel de Ministros y Directores de Enseñanza Privada.

Educación Privada