Educar en Igualdad

• Jueves, 20 Octubre 2016

Durante esta semana se desarrollaron las jornadas de trabajo  Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, en Santa Rosa, General Acha y General Pico.

El Ministerio de Educación de La Pampa ha venido trabajando en conjunto con las direcciones de nivel, en propuestas y orientaciones para que las instituciones educativas desarrollen y/o profundicen las actividades sobre esta temática en el marco de sus proyectos educativos.

El propósito es recuperar y visibilizar iniciativas que se vienen desarrollando en las instituciones educativas, como así también otorgar la oportunidad de comenzar a recorrer este camino.

La propuesta tiene una primera instancia de trabajo institucional con actividades y propuestas de trabajo al interior de las instituciones durante los meses de octubre y noviembre y un espacio de muestra en cada una de las instituciones educativas para compartir y visibilizar las producciones para el próximo 25 de noviembre.

Las jornadas se enmarcan en la Ley Nacional Nº27.234 que establece las bases  para que en todos los establecimientos educativos del país se realice dicha jornada, con el objetivo de que los alumnos, las alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

Educar en Igualdad