Encuentro de docentes tutores de Educación Técnico Profesional

• Jueves, 20 Abril 2017

Ayer se llevó a cabo en la Subsecretaría de Coordinación el primer encuentro de trabajo entre docentes tutores, asesores pedagógicos y equipos de gestión de las 17 instituciones secundarias de la modalidad Educación Técnico Profesional.

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, quién expresó que se prevén dos encuentros en el año para fortalecer el acompañamiento a las trayectorias escolares de todos los jóvenes, y especialmente, de aquellos que tienen alguna dificultad en el proceso de aprendizaje.

El subsecretario sostuvo que desde este año empezaron a trabajar de manera articulada los tutores designados por INET, asesores pedagógicos, y equipos de gestión de las instituciones educativas. "Debemos redefinir el rol del tutor en la modalidad de Educación Técnico Profesional", afirmó el funcionario al hacer hincapié que el trabajo y acompañamiento a las trayectorias escolares en dicha modalidad, es específico y requiere de ciertas capacidades. Además, manifestó la necesidad de repensar también el perfil profesional de los estudiantes que egresan.

Encuentro de docentes tutores de Educación Técnico Profesional