Encuentro Provincial de Responsables Pedagógicos

Jóvenes y Adultos

• Viernes, 13 Abril 2018

En el SUM del colegio secundario Fernando Araoz de Santa Rosa, se desarrolló el primer encuentro provincial de Responsables Pedagógicos de la modalidad Jóvenes y Adultos. Participaron de la jornada, la Directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, María Gabriela Mayoral, directores, coordinadores y responsables pedagógicos de Escuelas para Adultos y Colegios Secundarios que mantienen dicha modalidad en la provincia de La Pampa.

El objetivo de la actividad consistió en reflexionar sobre el rol del responsable pedagógico en las instituciones educativas y generar un espacio para la construcción conjunta de estrategias y herramientas de acompañamiento institucional de equipos directivos, docentes y trayectorias educativas de la modalidad.

Además, a través del uso de contenidos y materiales didácticos, se profundizó sobre el desarrollo de propuestas pedagógicas, su enfoque y metodología, para fortalecer las capacidades individuales.