Encuentros para Maestros Comunitarios CAI

• Lunes, 04 Diciembre 2017

El área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación realizó una serie de encuentros para maestros comunitarios CAI en diferentes regiones de La Pampa, con el objetivo de generar espacios de intercambio y proponer orientaciones pedagógicas para las tareas que llevan a cabo. Las actividades se desarrollaron en Santa Rosa, Realicó, General Pico, Eduardo Castex y Quehué, con la participación de coordinadores de área de los niveles inicial y primario, y equipos directivos.

En los encuentros se presentó un documento de trabajo sobre las tareas que desarrollan los maestros comunitarios de los Centros de Actividades Infantiles, basado en el fortalecimiento y sostenimiento de las trayectorias educativas de los estudiantes, con la intención de ampliar espacios y tiempos educativos con diferentes propuestas en el hogar, la escuela y en espacios de comunidad.

Durante las jornadas, también se contó con la participación de integrantes del área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación, quienes a través de folletos y documentos socializaron y compartieron aspectos relacionados al cuidado de las infancias.

Encuentros para Maestros Comunitarios CAI