Escuela N° 8 de Quemú Quemú

Se refaccionará el SUM

• Viernes, 22 Diciembre 2017

En la sede del Ministerio de Obras Públicas se llevó a cabo hoy la licitación correspondiente a la obra “refacciones generales y reacondicionamiento del SUM en Escuela N° 8 de Quemú Quemú”.

Dicha obra cuenta con un monto de contrato de $18.839.074,15 y un plazo de ejecución de 360 días.
La apertura de sobres estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, y contó con la presencia del intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández.
El director de Obras Públicas comentó que se trata de una escuela que tiene un edificio que data de más de cien años y presenta un estado de deterioro que amerita una intervención importante.
Respecto de las refacciones a realizar, detalló que “van desde el reemplazo de cubierta en algunos sectores, en el SUM se hará una gran inversión donde se levantará el piso y se hace uno nuevo, se reacondiciona el sector del escenario, se colocarán equipos nuevos de calefacción para dejarlo en condiciones óptimas de confort. También se harán intervenciones sobre la carpintería, se reparan revoques, pisos, todo ello sobre el SUM y distintos sectores de la escuela”, indicó Ucciardello.
Destacó también que “la mayoría de las ofertas han sido propuestas por debajo del presupuesto oficial, con lo cual entendemos que el proceso de adjudicación no va a tener inconvenientes para llevar adelante un trámite normal”. Finalmente ansió “esperamos estar iniciando la obra los primeros meses del 2018”.
Por su parte, el intendente consideró el día como festivo, “ya que se trata de una obra que se viene gestionando desde hace tiempo”. Recordó que “el municipio viene acompañando a las distintas directoras que han pasado por la escuela, las que vieron como día a día se fue deteriorando la escuela, sobre todo la parte del SUM”.
Fernández añadió que el espacio tiene un uso continuo “fundamentalmente en la época invernal, ya que se comparte entre todas las actividades deportivas que se llevan a cabo entre el municipio y la escuela”.
Finalmente el jefe comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial “ya que se trató de un año complicado. Y contar con este tipo de obras en nuestra localidad es muy importante. Esperando que en 2019 tengamos estas nuevas instalaciones disponibles, para el uso intensivo que le queremos dar”.

Ofertas

Cotizaron para esta obra 8 empresas: IASER lo hizo por una suma de $17.440.590,99. Balent Eduardo Oscar cotizó por $17.984.757,22. Ilka Construcciones SRL presentó un monto de
$21.239.195,03. Guerrero José Luis ofertó $17.190.655,17. Hernández Anibal Javier cotizó un total de $17.875.094,02. Canalis Antonella Yanet presentó un monto de $15.992.490,05. B.K. Construcciones SH ofertó por $17.162.014,89. Elorza Carlos José presentó una suma de $16.570.849,63.

Escuela N° 8 de Quemú Quemú