III Mesa de Rectores de Educación Superior

• Viernes, 11 Agosto 2017

Se desarrolló en la Subsecretaría de Coordinación la III Mesa de Rectores de los Institutos Superiores de Formación Docente. La actividad contó con la presencia de la directora general de Educación Superior, Mabel Irene García, directores, equipos técnicos de las distintas direcciones e institutos públicos y privados. En el encuentro también formaron parte los equipos docentes de las extensiones áulicas dependientes del ISDF de Victorica: Santa Isabel; y del ISDF de Colonia Barón: Realicó e Ingeniero Luiggi.

Dentro de los temas tratados, se propuso avanzar en la organización de la Jornada Institucional que se desarrollará a fines de este mes y prevé involucrar a docentes y estudiantes en relación a la evaluación, incorporando a estos últimos, desde un rol más activo.

Además, se está trabajando sobre una plataforma jurisdiccional denominada “Ágora Docente”, que será lanzada el próximo año a fin de fortalecer la comunicación entre los diferentes institutos, teniendo en cuenta sus contextos.

Otro de los temas abordados fue el referido a la conformación del Consejo Consultivo Provincial, que permitirá entre otros aspectos,  la administración de los legajos de los docentes que se inscriben en el nivel superior.

III Mesa de Rectores de Educación Superior