Jornadas en las escuelas contra la violencia de género

• Viernes, 25 Noviembre 2016

En el día de hoy se desarrollan en las distintas instituciones educativas de todos lo niveles y modalidades de la provincia, las jornadas contra la violencia de género, que se enmarcan en la Ley Nacional Nº27.234. Las actividades tienen por objetivo que los alumnos, las alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

A su vez, el equipo de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación de La Pampa, participó de las jornadas de “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” que se desarrolló en la Plaza San Martín de  la ciudad de General Pico. En el encuentro se propició un espacio de participación, interacción y promoción a partir de la presentación de un stand, donde se entregó material bibliográfico para alumnos/as, docentes y las familias, juegos didácticos, láminas informativas para todos lo niveles y modalidades del sistema educativo.

Muchas son las instituciones educativas que, en el marco de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), están llevando adelante proyectos en sintonía con estas temáticas. La prevención de la violencia de género desde la escuela no es una tarea nueva o adicional. Sin embargo, la nueva Ley Nº 27.234, al tiempo que prescribe una tarea, ofrece la oportunidad de fortalecer las acciones realizadas y avanzar en este terreno.

En el sitio www.lapampa.edu.ar se dispone material digitalizado para acompañar a los docentes en sus propuestas escolares.

Jornadas en las escuelas contra la violencia de género