MICA 2015: Exitosa participación de productores pampeanos

• Miércoles, 09 Septiembre 2015

Con algo de más 4.000 participantes, concluyó este domingo 6 de septiembre, la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas en el Centro Cultural Kirchner (CABA),  de la que formaron parte productores culturales pampeanos.

La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, destacó la importancia de acompañar desde la gestión la participación de productores en el MICA 2015, organizado desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

"Desde el Gobierno Provincial acompañamos al sector durante estos años, en cada una de las realizaciones de los mercados regionales y nacionales, que buscan fomentar  vínculos y proyectar negocios que promuevan el desarrollo y la visibilidad de las producciones culturales de todo el país. El encuentro entre productores, representantes y organismos públicos nos permite a todos abordar la cultura desde otro lugar: la de mostrar la dimensión simbólica y el desarrollo económico, por ello la importancia de las industrias culturales”, expresó.

El músico Manuel Neveu, uno de los productores pampeanos participantes, afirmó: “Fue una muy buena experiencia y pude interactuar con varios representantes. Alguna propuesta más en firme tiene que ver con un productor de Cipolletti, interesado en lo que hacemos y otro del norte del país”.

En tanto, Carlos Grassi, realizador audiovisual, manifestó: “Fue un evento muy enriquecedor, donde no solo se puede contactar para ofrecer los productos propios, sino además, abrir el panorama y conocer otras disciplinas de las artes audiovisuales que se pueden incorporar al material de producción propia. Además, los talleres y charlas son importantísimas para ubicarse en tiempo y espacio en el mercado”

En esta tercera edición se generaron negocios entre el sector público y privado, además del intercambio de información y también hubo presentaciones en vivo, a través de espectáculos musicales, artes escénicas y proyección de películas.

MICA 2015: Exitosa participación de productores pampeanos