Obras en la Escuela N° 21 de Van Praet

• Jueves, 24 Julio 2014

Continuando con las Licitaciones de obras públicas que lleva adelante el Gobierno de La Pampa, en el día de hoy se abrió otra de ellas, en este caso para la reparación integral de la Escuela N° 21 de Adolfo Van Praet, con un presupuesto de $4.383.790 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

El director de Obras Básicas y Arquitectura, Facundo Domínguez, explicó que "el edificio actual tiene 750 m2 que se van a reparar, asimismo el predio cuenta con un edificio anexo para talleres que tiene unos 300 m2 y un jardín de infantes en la misma manzana que son unos 70 m2, los 3 edificios van a ser intervenidos en reparaciones", precisó el funcionario quien agregó que se trata de edificios históricos por lo tanto no se alterará su arquitectura.

Las principales tareas se harán en los techos, "hay un cambio de techos, son casi 1000 m2 que hay que reparar y cambiar, son chapas muy viejas, muy deterioradas, por ende no se pueden reparar y se hará un reemplazo de toda la estructura del techo; se agregarán canaletas, cumbreras, cenefas y demás porque tiene varios problemas de filtraciones, también tenemos que cambiar los cielo rasos" comentó Domínguez.

Además, se cambiarán los pisos del Establecimiento, cuenta actualmente con pisos de pinotea los cuales están deteriorados, se los reemplazará por mosaicos, "es lo único que se alteraría del colegio" manifestó el director de Obras Básicas.

"Todo lo que es revoque, fachada, molduras y demás cuestiones que hacen al edificio se van a reacondicionar", además se reacomodará toda la carpintería, se harán trabajos de pintura, se mejorarán los sanitarios (con cambios de cañería) y la instalación eléctrica, donde además de reacondicionarla, se incorporará el sistema de datos y telefonía.

A la Licitación se presentó una empresa, se trata de GRG Construcciones de Gustavo Gondeán. En ésta semana se evaluará la propuesta y la próxima semana se abrirá el sobre N° 2 con la propuesta económica, culminó Domínguez.

Obras en la Escuela N° 21 de Van Praet