Políticas del Cuidado en Feria de Ciencias

• Jueves, 25 Agosto 2016

Integrantes del Área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación de La Pampa, participaron de las instancias zonales de Feria de Ciencias en las localidades de La Reforma, Alpachiri, Santa Isabel y Santa Rosa, con la realización de espacios de participación, interacción y reflexión.

Se realizaron muestras de talleres, material bibliográfico para alumnos/as, docentes y las familias, juegos didácticos, láminas informativas para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Con la participación de estudiantes de los distintos niveles educativos, familias, docentes y comunidad en general, se realizó un espacio de aula abierta que constituyó una instancia más de aprendizaje, donde cada uno adquirió herramientas sobre las Políticas del Cuidado, para ser agentes multiplicadores en el aula, en su casa y en la comunidad.
En tanto el espacio de taller se vio enriquecido por la presencia de papás y docentes quienes compartieron perspectivas y miradas acerca de la Educación Sexual Integral (ESI) a diez años de la implementación de la Ley Nacional Nº 26.150. De esta manera se posibilitó un espacio de intercambio, fortalecimiento de vínculos, donde se compartieron saberes, vivencias y temores que se fueron enfrentando y resolviendo en la dinámica del taller. Fueron jornadas valoradas por los distintos actores participantes, con una perspectiva de acción de iniciativas a continuar realizándose en los contextos locales.