Propuesta de Orquesta Latinoamericana en Colegio Zona Norte

• Miércoles, 21 Junio 2017

En el marco del inicio de actividades de la Orquesta Latinoamericana, el director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Educación, Lic. Marcos Carnicelli participó de una reunión en el Colegio Zona Norte de la ciudad de Santa Rosa. En ese espacio, el equipo del Área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación, Director y Vicedirectora del establecimiento, el director responsable Mario Figueroa y los docentes que trabajarán con los alumnos, acordaron algunos aspectos operativos del funcionamiento y abordaron los desafíos de la propuesta que se suma a la institución.

Esta iniciativa se viene gestando desde principios de este año de manera articulada con la institución y miembros del equipo MusiCAJ, con el objetivo de dar continuidad y potenciar el trabajo realizado en los últimos años en el marco de ese programa socioeducativo y fortalecer las actividades de ampliación de la oferta educativa en la institución para acompañar las trayectorias escolares de los jóvenes.

Los ensayos se realizan en el establecimiento educativolos días jueves de 18 a 20 horas y los viernes de 18 a 20 horas, las clases de instrumento y música. Cuenta con seis docentes en el equipo y un director, instrumentos musicales y un espacio de trabajo designado por la institución.

Propuesta de Orquesta Latinoamericana en Colegio Zona Norte