Proyectos Escolares Productivos de Base Local

En 29 localidades de La Pampa

• Martes, 03 Octubre 2017

En los servicios educativos rurales y colegios secundarios de la provincia se están desarrollando distintas propuestas destinadas a Proyectos Escolares Productivos de Base Local. Las acciones se basan en actividades pedagógicas donde docentes y estudiantes analizan alternativas de producción, de acuerdo a cada contexto.

En casi treinta localidades pampeanas se llevan a cabo estas producciones diversas, en conjunto con la población. Huertas, elaboración de alpargatas, construcción de elementos con madera, proyectos radiales, elaboración de dulces y pastas, aromáticas, son algunos de los proyectos escolares que, de acuerdo a las particularidades de cada lugar, las instituciones reformulan año tras año, o bien comienzan una nueva experiencia educativa.

Los proyectos escolares cuentan con financiamiento del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), y constituyen espacios donde los conocimientos teóricos son aplicados a la práctica a través de la participación activa de docentes y estudiantes.

Proyectos Escolares Productivos de Base Local