Reunión con directores y coordinadores

Escuela de Formación para la Gestión

• Viernes, 13 Octubre 2017

En las localidades de General Acha y General Pico, se desarrollaron tres encuentros de trabajo con directores y coordinadores de área en el marco de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas. Las reuniones continuarán en otras localidades con el propósito de generar articulaciones entre los diferentes actores del sistema educativo y realizar un diagnóstico colaborativo.

Se pretende identificar las problemáticas y emergentes que refieren al gobierno de las instituciones educativas para la planificación y realización de dispositivos de desarrollo profesional continuo. En este sentido, es posible reconocer problemas que son comunes a todos los niveles del sistema y, a la vez, propiciar espacios que permiten atender las especificidades de cada uno y proyectar acciones adecuadas para su abordaje.

La Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas fue creada meses atrás por el Ministerio de Educación de La Pampa con el objetivo de formar y capacitar a directivos y coordinadores de la provincia, y acompañar a los equipos de gestión de manera contextualizada para fortalecer las instituciones educativas y sus integrantes. Además, dentro de sus objetivos se encuentra el desarrollo de propuestas formativas vinculadas con los concursos de ascenso en el sistema educativo provincial.

Reunión con directores y coordinadores