Reunión de coordinadores de Educación Primaria

• Domingo, 31 Agosto 2014

Una nueva reunión de las dieciséis Coordinaciones de área de toda la provincia, participaron de un encuentro, en una de las sedes del Ministerio de Cultura y Educación, para planificar la segunda parte del año.

Elizabeth Alba, directora de Educación Inicial y Primaria, señaló que durante la primera parte del ciclo lectivo se han realizado encuentros con las ochenta escuelas de la jurisdicción, "a partir de allí, podemos tener un balance de cómo se está trabajando, hacer los ajustes pertinentes y planificar la segunda etapa del año que nos queda por delante", detalló.

Desde la Dirección hay varias políticas educativas que se trabajan en paralelo. "Si hablamos del primer ciclo, estamos haciendo un fuerte acompañamiento en la unidad pedagógica de 1º y 2º grado, además de las diferentes líneas de capacitación. Por otro lado, en el segundo ciclo están las líneas de alfabetización, matemática para todos, ciencias naturales y ciencias sociales", describió Alba.

Algunas escuelas pasarán a ser de Jornada Completa, en el 2015, "empezaremos una instancia de capacitación con ellas y con las escuelas que ya están en la modalidad, con esta nueva impronta de un tiempo de ampliación de jornada. Para cada uno de los modelos de escuela y de las ofertas, tenemos diferentes líneas, con un balance muy positivo hasta el momento".

Para cerrar, Alba destacó también el trabajo articulado con el Ministerio de Bienestar Social y con la Dirección de Niñez del Gobierno de La Pampa.

Reunión de coordinadores de Educación Primaria