Se presenta libro sobre investigaciones del pueblo ranquel

Jornadas de homenaje a Germán Canuhé

• Lunes, 30 Noviembre 2015

Se presenta el libro Investigaciones acerca de y con el pueblo ranquel: pasado, presente y perspectivas. Jornadas de homenaje a Germán Canuhé.

Miércoles 2 Diciembre | 19hs. | Sala Ricardo Nervi | Centro Cultural Provincial

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, junto al Instituto de Estudios Socio Históricos de la Universidad de La Pampa y el Consejo de Lonkos, invitan a la presentación del libro "Investigaciones acerca de y con el pueblo ranquel: pasado, presente y perspectivas". Actas de las Jornadas en homenaje a Germán Canuhé, siendo sus editores Claudia Salomón Tarquini e Ignacio Roca. La presentación estará a cargo de la Esp. Mirta Zink, y se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de diciembre a las 19.00hs. en la Sala Ricardo Nervi del Centro Cultural Provincial. Av. Belgrano Sur 180. Santa Rosa.

El libro reúne la mayor parte de los trabajos presentados en las primera Jornadas en homenaje a Germán Canuhé. Investigaciones acerca de y con el pueblo ranquel: pasado, presente y perspectivas, desarrolladas durante los días 28 y 29 de mayo de 2014 en la Universidad Nacional de La Pampa. Los trabajos reunidos en la publicación se organizan en torno a cuatro ejes: estudios históricos, patrimonio arqueológico, estudios lingüísticos y de educación intercultural bilingüe y derecho indígena.

En estas jornadas participaron como expositores miembros de distintas comunidades, e investigadores de antropología, historia, arqueología, derecho y lingúistica, entre otras especialidades.

La edición fue realizada en forma conjunta entre la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa, con el objetivo de representar un homenaje al espíritu de trabajo conjunto entre comunidades, universidades y diversas instituciones, propuesta militante por las que siempre abogó Germán Canuhé.

Se presenta libro sobre investigaciones del pueblo ranquel