Se presentó nuevo sistema de información

“Voz x Vos”

• Martes, 11 Abril 2017

El Ministerio de Educación presentó los alcances de una nueva herramienta informática, el sistema de información para el fortalecimiento de la gestión y el acompañamiento a las trayectorias escolares denominado “Voz x Vos”. La actividad realizada en la Subsecretaría de Coordinación contó con la presencia de Dante Moreno, Director General de Tecnologías para la Gestión Educativa, área responsable de la puesta en funcionamiento, y participaron en esta oportunidad equipos técnicos de la Dirección General de Educación Secundaria, Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, directivos, auxiliares y Coordinadores de Área de establecimientos educativos.

Se trata de una herramienta informática que sistematiza información y tiene como objetivos mejorar el registro de datos institucionales y los canales de comunicación entre la familia, la escuela y el ministerio. El sistema formará parte de las instituciones educativas, por lo que se propone pensarlo como parte del proyecto educativo. Apunta al fortalecimiento de la gestión y al acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes.

Los servicios educativos convocados para la implementación preliminar del sistema “Voz x Vos”, son 12 instituciones de nivel secundario de General Pico, Santa Rosa, Santa Isabel, Guatraché, Ingeniero Luiggi, 25 de Mayo, Hilario Lagos y La Adela; garantizada su factibilidad, se trasladará el proyecto a otros establecimientos de la provincia.

Se presentó nuevo sistema de información