Seminario de Vientos y Percusión

• Viernes, 26 Septiembre 2014

Organizado por la Subsecretaría de Cultura a través de la Banda Sinfónica de la Provincia, comenzó el 3º Seminario de vientos y percusión, en la Escuela Nº 246 de Santa Rosa, que convocó alrededor de cien participantes de las localidades de General Pico, Intendente Alvear, Toay, Santa Rosa, Ingeniero Luiggi, Realicó y General Acha.

La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, indicó que esta actividad lleva por finalidad reunir a niños, jóvenes y adultos que integran las distintas bandas u orquestas de los pueblos de la provincia, además de los integrantes de la Banda Sinfónica. "Serán jornadas extensas de capacitación en los distintos instrumentos que conforman las orquestas y bandas. Hay talleristas invitados de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón e instrumentos de percusión", detalló.

Señaló la importancia de estos encuentros no sólo como capacitación y formación artística, sino como experiencia de intercambio y vinculación entre los chicos. "Conociéndose es como también van mostrando mayor interés en la música. Hoy participan chicos que tienen formación en un instrumento y están incursionando en nuevos como los de viento o percusión".

Cavallero destacó que unos de los objetivos planteados desde hace tres años, "es la extensión didáctica que pueda hacer la Banda Sinfónica de la provincia hacia otras orquestas".

Mencionó el apoyo de los municipios que hacen posible a través de su gestión, que los jóvenes estén participando de este encuentro, "que se ha convertido en parte de la planificación de la Banda Sinfónica".

Talleres y conciertos

Los talleres se desarrollan hoy viernes y sábado, cerrando cada día con un concierto donde podrá asistir el público en general, con entrada libre y gratuita, en la Escuela Hogar 114 (Avenida San Martín Oeste 685).

El viernes 26, a las 21:00 horas, se brindará el Concierto de Música de Cámara, con la presentación de Juan Pablo Vázquez (obras para clarinete solo) Meridión Cuarteto de saxofones.

En tanto, el sábado 27, en la misma sede, a partir de las 21:00 se ofrecerá un Concierto de Jazz, también abierto al público.

El domingo 28, el cierre de este evento tendrá lugar en la Laguna Don Tomás, en el predio inmediato a la Casa de la Cultura y del Bicentenario, con un mega concierto a partir de las 16:00.