Taller de Danza con Mariela Ruggeri

Octubre, Noviembre y Diciembre en General Acha, General Pico y Santa Rosa

• Lunes, 31 Agosto 2015

Inscripción: A partir del 1º de septiembre de 2015.

Fechas:

Octubre |  Primera Instancia: Viernes 16 General Acha. Sábado 17 General Pico. Domingo 18 Santa Rosa.

Noviembre | Segunda Instancia: Viernes 6 General Acha. Sábado 7 General Pico. Domingo 8 Santa Rosa.

Diciembre | Tercera Instancia: Viernes 4 General Acha. Sábado 5 General Pico. Domingo 6 Santa Rosa

La Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa junto a las Direcciones de Cultura de General Acha y General Pico y la Asociación Pampeana de Danzas, invitan a bailarines profesionales, docentes  y alumnos (mayores de 18 años) a participar del Taller de Danza "Entrenamiento desde la danza con elementos de improvisación y composición", a cargo de la Prof. Mariela Ruggeri.

El taller se ha dividido en tres instancias que se desarrollarán entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, en las ciudades de General Acha, General Pico y Santa Rosa. Por ello y a los efectos de una mejor organización, se abre la inscripción a partir del 1º de septiembre. Quienes deseen inscribirse o recibir mayor información pueden dirigirse vía e mail a subsecretariadanza@gmail.com

Sobre el taller

El taller tomará dos ejes principales: entrenar el cuerpo y la voz que tiene como objetivo abrir las posibilidades de movimiento y conocimiento del cuerpo, como así también la apertura del aparato fonador que active posibilidades tímbricas. El otro eje, improvisación – composición, propone construir un espacio de reflexión; crear, analizar y encontrar un lenguaje propio, así como también vivenciar nuestro movimiento y percibir el movimiento ajeno para enriquecer la creación de las coreografías.

Mariela Ruggeri

Nació en Santa Rosa, pero actualmente reside en Buenos Aires, donde dirige su estudio. Es docente de danzas, Lic. en Composición Coreográfica (IUNA – Bs. As.) y Técnica en Cámara y Producción (Universidad de Mar del Plata).

Se formó como bailarina y coreógrafa en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa. Realiza periódicamente cursos de especialización teórica y práctica. Dicta seminarios en Argentina, Brasil y Paraguay.

Se ha especializado en pilates para bailarines (pos rehabiltación) y ha cursado el posgrado en Antropología Social y Política de la FLACSO.

Fue becaria 2011/12 en el Centro Cultural de la Cooperación, área Danza y Política en trabajo de investigación teórica y coreográfica. Tiene en su haber, numerosas publicaciones en revistas especializadas.

Taller de Danza con Mariela Ruggeri