• Novedades COVID-19

Actualización estadística sobre presencialidad focalizada, vacunación y casos de COVID-19 en el ámbito educativo

• Martes, 29 Junio 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, actualizó datos estadísticos vinculados al regreso focalizado a la presencialidad, el avance del Plan de Vacunación del Personal de Educación y el número de casos activos de COVID-19 en personas que asisten a las escuelas de la Provincia.

La Dirección de Evaluación e Innovación Educativa detalló que, entre los días 22 y 25 de junio, retornaron a las aulas 12.171 estudiantes y 4.819 docentes. Respecto al Plan de Vacunación del Personal de Educación, se expuso que - al 27 de junio inclusive - de 10.396 docentes inscriptos/as para recibir la vacuna, fueron vacunados/as 9.381 (91%). En relación al personal no docente, 1.291 es el número de personas inscriptas y 1.115 los/as agentes vacunados/as (86.3%). Cabe aclarar que la variación de los porcentajes de vacunación se corresponde con la cantidad de personas que se inscribieron en los últimos días de forma voluntaria para recibir la vacuna. Los nuevos voluntarios y el acelerado ritmo de vacunación hacen que los porcentajes varíen día a día.

Actualmente, permanecen activos 573 casos de COVID-19 en personas que transitan la presencialidad durante el presente año. Para obtener más información sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, pueden dirigirse al sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/3w3zqcp