Confeccionaron aisladores para proteger a personal de Salud

• Jueves, 14 Mayo 2020

Estudiantes, docentes, directivos y familias pertenecientes al Centro Provincial de Formación Profesional N° 12, que depende de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, desarrollaron el emprendimiento para equipar al Hospital “Doctor Jorge Ahuad” de 25 de Mayo.

El dispositivo llamado “EPAZSPP-C19” es adaptable a las camillas y su finalidad es aislar preventivamente al personal de salud de un paciente positivo de COVID-19. El elemento consta de un sistema de cortinas para lograr el aislamiento, montado sobre una estructura de hierro pintada con pinturas de antióxido y epoxi, con lona cristal de alta resistencia como cobertor o material aislante.

El objetivo de su utilización es para facilitar las maniobras de intubación, mantiene el área y personal al resguardo durante la interacción. Se coloca el elemento aislante sobre la camilla o superficie a trabajar sobre el paciente. El paciente se introduce hasta la altura de los hombros, quedando dentro de la cabina el rostro, a la hora de trabajar sobre el paciente el doctor levanta los cobertores de los orificios que tiene abrojo, introduce las manos y trabaja sin estar en contacto directo con el infectado. Los responsables de éste trabajo son: María Alejandra Zalazar, docente de Confección; Javier Leiva Rojas, docente de Procesamiento Metalmecánico por Conformado; y la estudiante Lucía García.

Confeccionaron aisladores para proteger a personal de Salud