Dirección General de Tecnología
para la gestión Educativa

experienciasA continuación te explicamos cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de documentar y publicar experiencias de educación digital, por ejemplo en portales provinciales, redes sociales como FB y twitter.

Documentar las experiencias de educación digital permite externalizar los procesos de pensamiento para que los estudiantes puedan tener un mayor dominio sobre ellos. Por otra parte, pueden utilizarse varias herramientas (escuchar, cuestionar, documentar, nombrar y describir), de este modo es posible fomentar una cultura de aprendizaje en el aula que sea constructiva, atrayente y pensante.

En el caso de los docentes, permite conocer los momentos en el camino de la comprensión que se encuentra cada estudiante y asimismo permite compartir la documentación con colegas, esto último puede llevar a discusiones ricas de aprendizaje.

Claves

Incluir el trabajo de documentación desde la planificación del proyecto pedagógico

Tecnológicos: cámara de video, o de fotos, una cámara web, o celulares con cámaras de alta resolución son fundamentales.

Humanos: cómo y quiénes lo van filmar, quién va a sacar fotos, quién va a editar. Planificar ese registro, puede intervenir el trabajo con otras clases, por ejemplo de música para musicalizar los videos, etc. Por ejemplo,  si vienen personas de afuera, especialistas o familiares a participar del proyecto, saquen fotos ese día, porque después ya no van a estar.

Autorización: general de la escuela al comenzar el año. Puede acceder a un modelo de autorización pdfaquí

Podés acceder a más información sobre Documentación y Publicación de experiencias de Educación Digital aquí. Fuente: Planied-Educ.ar

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