Programar para Aprender

Programar para Aprender

Programar para Aprender

Programar para Aprender es un proyecto educativo tecnológico del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, impulsado desde la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, acompañado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Educación Secundaria. En 2019 se centrará en un acompañamiento formativo a Profesores y Referentes de tecnologías Digitales Educativas de colegios secundarios para la enseñanza de programación y robótica.

El proyecto tendrá como objetivo poner el acento en la aplicación práctica y comprensión de conceptos esenciales de programación y robótica en la vida cotidiana de los estudiantes.

Se comienza con un acompañamiento formativo presencial y situado destinado a docentes a cargo del espacio curricular Tecnologías de la Información y la Comunicación del 4 º año del Ciclo Orientado del Nivel Secundario, Referentes de Tecnologías Digitales Educativas y Asesores Pedagógicos. Los mismos recibirán durante 2019 un taller técnico / pedagógico a cargo de Facilitadores pedagógicos del Área de Tecnologías Digitales Educativas de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa y será dispuesto en encuentros situados, con su consecuente certificación.

Esta alternativa vincula la enseñanza de Programación y Robótica desde una dimensión socio-educativa, en años donde el desgranamiento de la matrícula es significativo.

Los Colegios Secundarios seleccionados para la implementación vienen desarrollando experiencias vinculadas a la Programación y la Robótica y cuentan con equipamiento necesario para tal fin.

Redes Sociales