Voz por vos

Voz por vos

“Voz por Vos” es un sistema de información para la gestión educativa, creado por Resolución ME Nº1192/19, que tiene como objetivo optimizar los canales de comunicación entre el/la estudiante, la familia y los servicios educativos. Es un proyecto impulsado por la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa.

Una de las funcionalidades que ofrece el sistema “Voz por Vos” es la sistematización de información significativa mediante el cruce de datos para obtener un diagnóstico y así detectar una problemática para luego, una posible solución. 

También, es posible realizar por medio de la plataforma, la apertura de legajo y la inscripción online de docentes de todos los niveles educativos de la provincia: Inicial, primaria y secundaria. 

Otras de las funcionalidades del sistema son las relacionadas con las tareas administrativas propias de los servicios educativos como la toma de asistencia, las autorizaciones de retiro de un/una estudiante, la carga de notas y la elaboración del título secundario y todo lo que ello implica: solicitud de papel moneda, validaciones, entre otras. 

“A partir de la Resolución ME Nº 346/20, el sistema es instituido como medio de comunicación válido y oficial para los y las trabajadores de la educación y aspirantes del sistema educativo provincial, en simultáneo a la totalidad de los canales y medios de comunicación que se encuentran vigentes.”

En este sentido, recientemente, la plataforma “Voz por Vos” incorporó un sistema de chat que permite comunicarse por vía escrita u oral por medios de audios, enviar archivos (fotos, pdf, docx) y crear grupos de chat. 

De esta manera, el sistema “Voz por Vos” permite simplificar y realizar distintas  tareas y gestiones vía online. 

Redes Sociales