La Formación Profesional abarca un conjunto de acciones dirigidas a la formación socio-laboral para y en el trabajo, con el objetivo de adquirir y mejorar cualificaciones, así como la recualificación de los trabajadores y las trabajadoras. Esta formación permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía a nivel nacional, regional y local. Entre sus objetivos se destaca la preparación, actualización y desarrollo de las capacidades de las personas para el trabajo, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales requeridas por una o varias ocupaciones definidas en un campo ocupacional amplio, con inserción en el ámbito económico-productivo en diferentes sectores.
La Formación Profesional admite formas de ingreso y desarrollo que difieren de los requisitos educativos tradicionales de los niveles y ciclos de la educación formal según la complejidad que revistan; se organiza internamente según el tipo de propósito formativo y la forma de acceso en: Capacitación laboral; Formación Profesional Inicial, que a su vez se estructura en tres niveles de certificación; y Formación Profesional Continua. El dictado de las ofertas no es estático, es rotativo y planificado teniendo en cuenta el dinamismo del contexto socio-productivo.
Actualmente en la provincia de la Pampa contamos con 22 Centros Provinciales de Formación Profesional, 14 Extensiones Áulicas y seis Aulas Taller Móvil en las especialidades de Gastronomía, Reparación de autos y motos, Climatización, Informática, mantenimiento edilicio y soldadura. Para el presente ciclo lectivo se proyectó el dictado de 555 ofertas en un total de 29 localidades.
Para conocer los datos de contacto de cada Centro y las ofertas que brindan, ingresá a los siguientes botones: