La Dirección General de Educación Inicial, la Dirección General de Educación Primaria y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa desarrollaron un trabajo conjunto en un dispositivo de acompañamiento a las instituciones en el marco del pasaje entre las salas de cinco y primer grado.

Participaron Equipos Directivos, Coordinadores/as y Docentes de la sala de cinco y primer grado de doce instituciones de la Ciudad de Santa Rosa.

Esta acción tuvo el propósito de generar un espacio genuino de trabajo entre docentes y Equipos Directivos en torno a la elaboración y puesta en práctica de acciones vinculadas a la articulación entre Nivel inicial y Nivel primario; promover la reflexión curricular en torno a la temática “alfabetización inicial” y “alfabetización digital”; y socializar recursos para enriquecer las prácticas de enseñanza de la oralidad, lectura y escritura.

Los contenidos principales abordados a lo largo del dispositivo fueron la articulación de los enfoques de los diseños curriculares de ambos niveles, la implementación de propuestas de alfabetización y Educación Digital y la elaboración/ reelaboración de las líneas del Proyecto Educativo focalizadas en la articulación.

Como cierre, cada institución elaboró una presentación en diferentes programas y con la utilización de distintos recursos digitales que socializaron en un espacio de reflexión pedagógica en el encuentro de cierre.

Boton-04