Dirección General
de Educación Inicial

Galerías de Imágenes DGEI

Feria Escolar

Feria Escolar

La Dirección General de Educación Inicial, lleva adelante esta acción propuesta para todas las salas del Nivel de nuestra provincia, la que permite abrir las puertas del jardín y mostrar a través del desarrollo de secuencias didácticas, las diferentes propuestas pedagógicas. El trabajo que se presenta en feria escolar da cuenta de procesos de enseñanza organizados por los docentes y es una forma de mostrar y hacer conocer lo que ocurre a diario en las salas de los jardines.

Escenarios Lúdicos. Nivel Inicial

Escenarios Lúdicos. Nivel Inicial

“Los escenarios lúdicos son un importante espacio de socialización para los niños de todas las edades, un espacio de experiencia compartida que considera y potencia los intereses lúdicos, que promueve el desarrollo de la fantasía, imaginación y creatividad para aprender jugando, apropiarse de diversos contenidos con el aporte y la riqueza de los otros. Cuando el docente crea estos espacios, ayuda al alumno a desplegar su imaginación, adentrarse en el juego, explorar e indagar el mundo.” (Méndez, 2013)

Méndez, María Fernanda. Escenarios Lúdicos y de Aprendizaje. Repensando la organización de talleres para salas de 3, 4 y 5 años. Puerto Creativo. 2013.