banner-interno

“Diálogos entre niveles. Una propuesta para pensar el pasaje en el ciclo 2020-2021” es un recorrido de formación virtual autogestivo elaborado por los equipos técnicos y pedagógicos de los diferentes niveles y modalidades, correspondientes al Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa. Está destinado a:

  • docentes de Educación Inicial de las salas de 5 años,
  • docentes de Educación Primaria de 1° y 6° grado,
  • tutores/as de los CBRI,
  • asesores/as pedagógicos/as, coordinadores/as de curso y EATE de Educación Secundaria,
  • docentes de Apoyo a la Inclusión y psicopedagogos/as,
  • tutores/as de SETP.

En líneas generales, este trayecto propone abordar la alfabetización en el pasaje entre niveles como un continuum, que se inicia formalmente entre Nivel Inicial y Nivel Primario y se continúa entre éste y el Nivel Secundario, considerando el contexto de bimodalidad que signa el período de pandemia, y los Aportes para la reorganización y priorización de saberes en la enseñanza, entre otros documentos de desarrollo curricular.

Este recorrido formativo se interesa por promover un espacio que habilite el diálogo, no sólo entre niveles del sistema educativo, sino también al interior de las instituciones, a efectos de revisar variables centrales como normativas, saberes, prácticas desde una perspectiva de educación inclusiva.

pdfDescargar archivo pdf