Las banderas que Belgrano nos legó

Estimados lectores, el singular recorrido de los textos que integran esta obra nos lleva a apreciar la travesía del prócer. Un hombre desvelado por el sueño de una Patria unida y libre; el anhelo de plasmar en realidades concretas su elevada inspiración por el bien común; su sentido de los derechos del hombre, sin prejuicio de niveles sociales o de origen; su exacta consideración y relevancia de la educación como fuente de igualdad y progreso social. Abarca la labor desarrollada por Manuel Belgrano en sus múltiples aspectos la historia de la construcción de la Patria en su momento fundacional, con todas las contradicciones que ello implicaba. Y, fundamentalmente, la Bandera como símbolo de esa Patria independiente, que nos distinguiría del resto de las naciones del globo. En ella se resumen el pasado, el presente y el futuro de nuestra nación.

Imágenes: Héctor Arenales Solís Textos: Marcela Feuerschvenger Prólogo: Lic. Manuel Belgrano Edición: Laura Maldonado Diseño y diagramación: Evelyn V. Muñoz Corrección: Dafne Ser

Las banderas que Belgrano nos legó