Cuidar en la Escuela
Proyectos Integrales Preventivos sobre las Adicciones

El Programa “Cuidar en la Escuela”  toma como herramienta la Resolución CFE Nº 256/15, para el fortalecimiento de una cultura institucional del cuidado. Dicha Resolución, constituye una base para incluir de manera integrada en las planificaciones docentes diversos aspectos vinculados a la prevención de los consumos problemáticos. Estas acciones de enseñanza deben enmarcarse en el proyecto educativo de las instituciones.

Desde el segundo ciclo del Nivel Primario y a lo largo del Nivel Secundario, las prácticas pedagógicas y los lineamientos se orientan hacia la prevención específica de los consumos problemáticos. 

En este marco es prioritario posibilitar que en las instituciones educativas se promuevan espacios de diálogo en relación a la temática, posibilitar la escucha activa en pos de deconstruir conceptos y resignificar otros, puntualizando en evitar la estigmatización  y en cambio promoviendo la prevención y el acompañamiento en la construcción de hábitos saludables de cuidado de la salud integral.

Se disponen de diversos recursos de consulta para la justificación e identificación de conceptos e ideas que resultan irrenunciables a la hora de pensar en relación a esta temática.

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos