Manos Jóvenes Escriben en Grande
Programa de Formación en Valores en el MERCOSUR y la UNASUR

XII Edición del Programa de Formación en Valores  en el 
MERCOSUR y la UNASUR
“Manos Jóvenes Escriben en Grande” 2016

El Ministerio de Cultura y Educación convoca a niños/as, jóvenes y docentes a participar en el XII Certamen de Formación de valores en el MERCOSUR y la UNASUR,  “Manos Jóvenes escriben en grande” organizado por la Fundación Democracia, dependiente del Círculo de Legisladores de La Nación.

Este programa se desarrolla en nuestra provincia de manera ininterrumpida desde el año 2005, y ha obtenido un importante reconocimiento a nivel  provincial y como también, nacional.

Se destaca el apoyo constante de las instituciones de nuestra provincia. Se reconoce el compromiso, la dedicación y la responsabilidad puestos de manifiestos por los/as alumnos/as y docentes referentes  que dan continuidad en el trabajo en la formación integral de ciudadanos/as. Así se contribuye a la reflexión sobre los procesos de participación democrática en el marco de las Políticas del Cuidado.

Las instituciones escolares interesadas en participar del Programa deberán completar a través de la Página Web el Formulario de Inscripción 2016 antes del 6 de noviembre del corriente año.

Para este año los ejes temáticos propuestos son:

  • Integración Latinoamericana.
  • Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres (2015).
  • Año Internacional de los suelos (2015).
  • Agricultura Familiar.
  • Seguridad Social.
  • Vida y obra de los Diputados del Congreso de la Independencia (1816).
  • Letras Argentinas (Borges Jorge Luis, Castiñeira de Dios José Maria, Marechal Leopoldo, Pizarnik Alejandra y Storni Alfonsina).

También podrán participar del Diploma y Medalla De Honor En Derechos Humanos, cuya temática propuesta  para este año es: Derecho a la salud, salud comunitaria y solidaridad social.