Autoridades de Educación continúan las recorridas por escuelas de General Pico

• Viernes, 23 Agosto 2024

Funcionarias y funcionarios del Ministerio de Educación avanzan con las recorridas por establecimientos escolares de General Pico. Esta mañana fue el turno de la Escuela N°233, junto a otras instituciones de ese sector de la ciudad.

Encabezado por la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, formaron parte funcionarios y funcionarias de dicha cartera de Gobierno, directivos, coordinadores e integrantes de equipos de Apoyo a la Inclusión.
Sobre la iniciativa, la directora de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ana Luz Guerra, informó a la Agencia Provincial de Noticias que las acciones “comenzaron al inicio de la gestión 2024, es parte del recorrido situado que está haciendo el Ministerio en cada una de las localidades, en escuelas de Nivel, la agenda comprende los encuentros con los Equipos de Apoyo que forman parte de la articulación que todos los días se hace al interior de la escuela”.
Tanto ayer en barrio Ranqueles, con Escuela N°259, Colegio Los Ranqueles y el establecimiento de Nivel Inicial, como hoy en Escuela N°233, junto al Jardín y Colegio Sampieri se convocó a coordinadores de las distintas áreas, “de todos los niveles, directores que forman parte de la red de instituciones del barrio y dialogar sobre las articulaciones que se realizan día a día. Esto tiene que ver con una organización de trabajo que se viene realizando desde inicio de año, justamente a partir de una nueva organización de los equipos de Apoyo a la Inclusión, por zonas, atendiendo la lógica y dinámica barrial”.
En este sector en particular hay experiencias con vértice educativo, que está dentro de la política socio-educativa y la Coordinación Pedagógica, “es un equipo que está trabajando en el fortalecimiento de las trayectorias, en propuestas de Arte, Música, Apoyo, dentro de esta microrregión trabajan Equipos de Apoyo y el resto de los organismos que forman parte de la ciudad”.

Autoridades de Educación continúan las recorridas por escuelas de General Pico