Compartieron nueva normativa de Prácticas Profesionalizantes

• Jueves, 19 Septiembre 2024

Se llevó a cabo un importante encuentro con escuelas secundarias de la modalidad de Educación Técnico Profesional para compartir la nueva normativa de prácticas profesionalizantes, conforme a la Resolución ME 745/24. El evento reunió a más de 90 participantes, incluidos directivos, regentes, profesores/as, asesores/as pedagógicos/as, instructores y coordinadores.

La jornada comenzó con la bienvenida de la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, quien destacó los objetivos de la reunión y la importancia de esta resolución para la realización de pasantías. A continuación, se presentaron las conclusiones del último encuentro de la CoPETyP (Comisión Provincial de Educación, Trabajo y Producción) y se ofreció una explicación de los cambios introducidos por la nueva normativa.

Los/as asistentes participaron en grupos de trabajo para discutir la planificación y organización de las prácticas profesionalizantes bajo los nuevos lineamientos, abordando desafíos y oportunidades de mejora según el rol que ocupan en la escuela. Además, se socializaron prácticas de implementación a través de experiencias presentadas por diferentes escuelas (EPET Nro. 5, EPET Nro. 2, Escuela Agrotécnica de Victorica, Escuela Agrotécnica de Guatraché).

Este encuentro marca un paso significativo para continuar impulsando el trabajo con el perfil profesional en vinculación con el sector socioproductivo local y regional, promoviendo un espacio de reflexión y colaboración entre los distintos actores educativos.

Compartieron nueva normativa de Prácticas Profesionalizantes

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos | IG | FC | Contactos