Concientización sobre bullying y ciberbullying

• Sábado, 27 Octubre 2018

En el Colegio Elida Salas, de Rancul, se desarrolló la Jornada de Concientización sobre Bullying y Ciberbullying. Fue organizada por docentes y alumnos del establecimiento y contó con la disertación de la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, e integrantes del Área de Tecnologías Digitales Educativas, perteneciente a la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa.

Asistieron alumnos de la Escuela N° 31, del Instituto Agrotécnico Rancul, y del Colegio Elida Salas. Desde el Ministerio de Seguridad se visitan los colegios de la provincia, ofreciendo charlas-talleres y jornadas de prevención de adicciones a partir del avance de la tecnología digital y la influencia que ella tiene en la vida de las personas.
Desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, su responsable Agustín García junto a su equipo, delinean planificaciones tanto en la parte operativa como preventiva para afrontar metodologías que conlleven a obtener los mejores resultados para el beneficio de los pampeanos.
Esta problemática cuenta con muchas variantes, edad, región y otras características particulares de los grupos; se trabaja con programas que contemplan cada particularidad.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación