Eduardo Castex: la Escuela N° 195 cumplió cien años

• Lunes, 14 Octubre 2024

Ayer, domingo 13 de octubre de 2024, fue un día histórico para la localidad de Eduardo Castex: la Escuela Primaria N° 195 celebró sus cien años de vida, de aprendizaje, de crecimiento y de servicio a la comunidad. El evento reunió a los de ayer y los de hoy, todos y todas con un mismo propósito y sentimiento.

Participaron de la celebración la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, la intendenta local, Mónica Curutchet, la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, demás autoridades locales, provinciales y educativas, la coordinadora de Área de nivel Primario, Andrea Delfino, directivos, docentes, no docentes, estudiantes, familias. Descubrimiento de placa, discursos alusivos a la fecha, muestra institucional y almuerzo de cierre, fueron algunos de los momentos claves del festejo.

Alicia Noemí Macagno, directora del establecimiento, señaló que la escuela ha sido un lugar de estudio y un hogar para muchos de ellos y ellas, un lugar donde descubrieron pasiones y forjaron recuerdos que los acompañarán toda su vida. “La Escuela N° 195 está comprometida en sostener y profundizar la institucionalización de la educación sexual integral, educación ambiental integral y la alfabetización digital, en tanto derecho de los y las estudiantes; garantizar el sostenimiento de las trayectorias educativas poniendo especial énfasis en los sectores de mayor vulnerabilidad social y psicosocial; profundizar políticas y prácticas que garanticen el derecho social a la educación desde un paradigma de educación inclusiva”, entre otros propósitos.

Los y las estudiantes de cuarto grado invitaron a la ministra de Educación a través de una carta escrita de puño y letra. Feuerschvenger confirmó su asistencia de la misma manera y, en su discurso, agradeció la presencia de cada uno de los actores que formaron parte de la institución a lo largo de sus cien años, puso en valor el trabajo institucional que se lleva a cabo en el presente ciclo lectivo y resaltó la vinculación de la escuela con las familias.

Eduardo Castex: la Escuela N° 195 cumplió cien años

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos | IG | FC | Contactos