Educación y Diesel Lange entregaron certificados a jóvenes del norte provincial

• Jueves, 29 Agosto 2024

A partir de la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Empresa Diesel Lange S.R.L, egresados de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas de la EPET Nº 6 de Realicó y EPET Nº 2 de General Pico recibieron sus certificados luego de cursar la primera propuesta de formación profesional continua de la jurisdicción: “Especialización en Mecánica de Máquinas y Equipos Agrícolas", la cual fue certificada por el Nivel Superior a través del Instituto de Formación Tecnológica de Eduardo Castex.

Esta iniciativa ha permitido la formación de seis profesionales en el área respecto a innovaciones técnicas y tecnológicas existentes en sectores productivos y de servicio vinculados a las máquinas y equipos agrícolas. Natalia Gianinetto, una de las cursantes, comentó ante el público los conocimientos que adquirió en los distintos entornos y prácticas junto a los profesores, y se refirió a los desafíos que atravesó a lo largo de la formación desde su rol de mujer en ámbitos de producción reservados originariamente para los hombres. Actualmente, se encuentra trabajando en uno de los sectores de Diesel Lange.

Asistieron al acto de cierre la Ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, los directores de la empresa, Guillermo y Pedro Lange, el subsecretario de Articulación del Centro Cívico de General Pico, Pablo Maccione, el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher, y la subdelegada, Viviana Bongiovanni, la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, la Secretaria Técnica de Formación Profesional, Carina Chiosso, el secretario de Finanzas y Gobierno, Carlos Miguez, directivos de escuelas secundarias y Centro Provincial de Formación Profesional, trabajadores de la compañía, cursantes de la oferta y familias.

Educación y Diesel Lange entregaron certificados a jóvenes del norte provincial