La Escuela N° 259 celebró sus Bodas de Plata

• Lunes, 14 Octubre 2024

Esta tarde, en un emotivo acto la comunidad educativa de la Escuela N° 259 celebró sus 25 años de vida. Palabras alusivas, entrega de reconocimientos, proyecciones y actuaciones fueron parte de una velada inolvidable.

Participaron de la ceremonia la subsecretaria de Educación, Sandra Gálvez, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el viceintendente, Alberto Campo, el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher, demás autoridades provinciales y municipales, docentes, no docentes, alumnos, familias, ex directoras, ex docentes y ex estudiantes y comunidad educativa del querido establecimiento, quienes fueron recibidos por la directora, Carola Fredes.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias la subsecretaria de Educación acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y de la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, también agradeció esta posibilidad de formar parte de un acto tan emotivo: “es un día de mucha emoción, de muchos sentimientos, de gratitud por aquellos momentos fundacionales hace 25 años, una escuela que sea tan querida por su comunidad, en la que transitan diariamente alrededor de 250 niños y niñas, construyendo su proyecto de futuro, en el que se renueva el compromiso de docentes, de equipos directivos diariamente, otorgar todos los saberes necesarios para que los chicos puedan recibir todos los conocimientos que necesitan para transitar al nivel secundario y seguir aprendiendo durante toda la vida”.
“Todo el barrio Ranqueles, el Energía y Progreso y otros barrios también asisten a tener su escolaridad en esta escuela, las familias con muchísimo compromiso, estamos viendo llegar a muchos docentes que pasaron por estos 25 años, que eligieron venir a esta escuela, que apostaron a construir un proyecto educativos, así que un profundo agradecimiento a las familias y comunidad educativa en general por el apoyo, por la confianza que se construyó hacia los equipos docentes y directivos durante todos estos años. A seguir colaborando y aportando con la escuela para seguir construyendo valores, dignidad, justicia y reafirmando derechos humanos fundamentales como el derecho a la educación”, agregó la funcionaria.
Sandra Gálvez destacó que las familias ven pasar a sus hijos por la escuela, que conocen a los docentes y no docentes, “saben que pueden contar con la escuela para que los acompañe, para que los apoye así que hay un gran sentido de pertenencia”.
En un mensaje por este cumpleaños, la subsecretaria dijo: “primero el agradecimiento profundo y el mensaje de seguir apostando por los valores que esta escuela ayuda a construir diariamente; seguir acompañando a los docentes en esta tarea y en todos los desafíos actuales que continúan a la tarea docente”.

Directora
La directora de la Escuela N° 259, Carola Fredes, expresó su satisfacción de llegar a este esperado día, “espero que disfruten de esta fiesta, es de reencuentro así que muchas emociones encontradas. Me siento muy feliz de poder ser partícipe de estos 25 años de la Escuela, que es muy querida por todos, por las familias, por cada uno de los que estamos presentes”.
A modo personal recordó que por 20 años fue docente en el oeste provincial y que al llegar a su Speluzzi una compañera le habló del amor que tenía por “la 259”, “así que me enamoré a través de ella, el 3 de noviembre cumplo 3 años como directora y soy la persona más feliz de haber elegido esta escuela, acá me voy a jubilar”.
Con lágrimas en sus ojos por la profunda emoción, contó que todos los días viaja los 17 kilómetros que separan General Pico de Speluzzi, “entrego mi cuerpo, mi alma, hay algo mágico en esta escuela, cuando entrás no te querés ir más y eso es lo que sentí el primer día, vine con miedos, con incertidumbres pero soy muy feliz de haberla elegido”.
Finalmente hizo particular hincapié en el disfrute diario de las actividades con las familias, docentes, estudiantes, personal, “lo más importante que tenemos en la escuela es el equipo docente, el personal no docente, y por eso estoy, es guiar este barco, de eso se trata, acompañar al equipo. Deseo todo lo mejor para mi escuelita, que se cumplan todos los deseos de estas 250 familias (son 250 estudiantes), ese es mi deseo, que sean enormemente felices”.

Desarrollo del acto
Luego de la lectura de la historia fundacional de la Escuela, las autoridades procedieron a descubrir placas alegóricas a la fecha. Seguidamente hicieron su ingreso las banderas de ceremonias (de Escuela N° 241 y de Escuela N° 259) para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino (interpretado por el coro Renacer Coral). A continuación se entregó la Resolución Municipal que declara de interés los actos celebratorios por estos 25 años.
Tras las palabras de Gloria Quiroga (ex estudiante), de Margarita Baudino (primera directora del Establecimiento), la directora actual, Carola Fredes, la subsecretaria de Educación, Sandra Gálvez, despedir a las banderas de ceremonia, realizar un minuto de silencio en homenaje a docentes y personas que que han dejado su huella y compartir un video alusivo; se disfrutó de diversas presentaciones artísticas y entrega de reconocimientos.

La Escuela N° 259 celebró sus Bodas de Plata

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos | IG | FC | Contactos