Llega el primer Congreso Estudiantil de Conflictos Ambientales en Gobernador Duval

• Martes, 07 Noviembre 2023

Los días 9 y 10 de noviembre, estudiantes y docentes compartirán sus conocimientos sobre dicha temática, recorrerán sitios ambientales y participarán en actividades recreativas y culturales.

El Congreso está organizado por el colegio secundario de la localidad, con el acompañamiento del Ministerio de Educación de La Pampa y la Municipalidad de Gobernador Duval. Asistirán estudiantes y docentes de la zona y de colegios secundarios con orientación agraria, quienes presentarán trabajos acerca de experiencias relacionadas con los siguientes ejes: Conflictos Ambientales Locales y Regionales, Conflictos Ambientales Nacionales y Globales, Conflictos Ambientales en los Espacios Rurales y El Derecho a un Ambiente Sano. Además, visitarán la chacra y bodega local, participarán de una travesía en kayak por el Río Colorado, acamparán junto a otros/as estudiantes y docentes, entre otras actividades recreativas y culturales durante los días del Congreso.

Al respecto, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, declaró a la Agencia Provincial de Noticias que “la propuesta surge a partir del proyecto que ha realizado la institución en relación a las horas institucionales asignadas para el fortalecimiento de la educación secundaria. El encuentro ofrece a los/as jóvenes la oportunidad de explorar, aprender y debatir sobre las problemáticas ambientales más relevantes. Al participar en estas experiencias, los/as estudiantes pueden mejorar su comprensión de los desafíos ambientales a los que nos enfrentamos, como la problemática en torno a los recursos hídricos, el cambio climático, entre otros”.

El Congreso Estudiantil recibirá, además, a familias, comunidad en general, autoridades locales y provinciales, para vivenciar las actividades que forman parte de la agenda de ambos días.