Ministerio de Educación y Ministerio de Salud

Acciones conjuntas entre por campaña de RCP en las escuelas

• Miércoles, 23 Marzo 2016

En el día de ayer se realizó una reunión en la sede de la Subsecretaría de Coordinación para articular iniciativas conjuntas entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud en el marco de la realización de la Campaña de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las escuelas.

En la oportunidad se intercambiaron criterios organizativos acerca de la Campaña de RCP, proyectando iniciativas entre Salud y Educación para situar acciones colaborativas involucrando a  las comunidades. En ese sentido se propuso elaborar un plan de acción para trabajar mediante un trabajo en red, situado y contextualizado, destinado a las comunidades y actores que las conforman.

La Campaña de Reanimación Cardiopulmonar tiene como objetivo dar cumplimiento a la Ley Nacional Nº 26.835 y a la Ley Provincial Nº 2.734 brindando promoción y capacitación en las técnicas de reanimación. Los destinatarios son docentes y alumnos de los últimos años del Nivel Secundario, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Nivel Superior de toda la provincia de La Pampa, con el propósito de que sean agentes multiplicadores en sus hogares sobre la RCP y los factores de riesgo.

Ministerio de Educación y Ministerio de Salud