• Educación Informa

Nueva edición del Café Literario con jóvenes y adultos en contextos de privación de libertad

• Viernes, 23 Agosto 2024

Estudiantes de la modalidad compartieron sus producciones literarias y artísticas, en forma presencial y a distancia, en un evento que tuvo lugar en La Maroma Cantina Nacional y Cultural.

Una vez finalizada la actividad, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de La Pampa, Sonia Bruegno, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “fue un clásico momento de encuentro donde pudimos disfrutar de todas las producciones que realizan las y los estudiantes, son los verdaderos protagonistas de estos momentos. Quiero visibilizar también el trabajo que lleva a cabo el equipo de docentes, el proceso que transitaron hasta la presentación de las producciones. Este año se hizo hincapié en el texto narrativo”.
El “Café Literario” contó con la participación de estudiantes de las Escuelas para Adultos N° 15, N° 16 y demás instituciones que articulan con la modalidad Contextos de Privación de Libertad.
Acompañaron la jornada directores de Unidades Penitenciarias Federales, coordinadores de la modalidad, equipos técnicos, directoras de Escuelas para Adultos, personal de seguridad del Servicio Penitenciario Federal, agentes de la Policía provincial, docentes y familias.