“Pinceladas educativas”: una revista hecha por y para las escuelas secundarias pampeanas

• Viernes, 23 Agosto 2024

Esta tarde, en el Centro Cultural Municipal de Eduardo Castex, se presentó la revista educativa digital de las escuelas secundarias de La Pampa. Se trata de una producción de la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación Provincial, en la que se exponen experiencias sobre prácticas de enseñanza, investigación e innovación formuladas por educadores/as pampeanos/as.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, la intendenta local, Mónica Curutchet, la subsecretaria de Educación, Sandra Galvez, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, el delegado ministerial de la Zona Norte, Ladio Scheer Becher, autoridades locales y educativas, equipo técnico del nivel secundario y público en general.
“Es un trabajo que inició hace un tiempo, la revista intenta visibilizar toda la producción que hacen las escuelas secundarias pampeanas, quienes enseñan, investigan y generan conocimiento. El nivel secundario en La Pampa se encuentra en pleno crecimiento, es un nivel que forma para el mundo del trabajo y los estudios superiores, forma a ciudadanos críticos para desenvolverse en la sociedad”, resaltó Feuerschvenger. Morán, por su parte, comentó la necesidad de poner de manifiesto todo el trabajo que llevan a cabo los profesores y las profesoras mediante sus prácticas. “De esta forma se recupera, a través de lo narrativo, las experiencias que suceden en las escuelas de La Pampa y también se produce conocimiento en otros colegas que viven situaciones similares”.
La revista “Pinceladas Educativas” se encuentra disponible para su visualización en el sitio web del Ministerio de Educación: https://sitio.lapampa.edu.ar/repositorio/unidades_de_organizacion/dgesec/Revista-Pinceladas-Educativas.pdf