Taller Escuela y Literatura: estrategias para un encuentro posible

Nivel Inicial y Nivel Primario

Por ser un aprendizaje cultural, la lectura requiere de mediación, al decir de Vygotski, de un compañero más experto que ayude al aprendiz a transitar desde su mirada y su conocimiento nuevos horizontes, en este caso, de lecturas. Llegar a ser ese “compañero más experto” es el desafío del docente. Pensar en una didáctica para la formación de lectores implica leer, y también recurrir a algunas estrategias de intervención pedagógica para seducir lectores, capaces de reflexionar y compartir sus experiencias de lectura con otros. Este taller organizado en tres encuentros, conjuntamente con el Plan Nacional de lectura realizará la tercera y última instancia de trabajo el día.

Taller de lectura creativa: Docente + Escritor

La Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa y la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, en el marco del Plan Provincial de Lectura, organizan el II Concurso Literario “Docente + Escritor”, con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura de la provincia. En este año, el bicentenario de la independencia latinoamericana es una conmemoración que ofrece oportunidades para pensarnos como parte de un proceso histórico, rico y lleno de desafíos.

En consonancia con este proceso, el Concurso Literario Docente +escritor tendrá como propósitos estimular la creación de obras literarias escritas por docentes pampeanos, que aborden temáticas como: la libertad, la autonomía, la democracia, la multiculturalidad, el respeto por los derechos humanos, entre otros.