Casa de Piedra fue sede zonal de Feria de Ciencias

• Viernes, 02 Agosto 2019

En la Escuela Nº 215 y en el colegio Secundario de Casa de Piedra, comenzaron las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019.

La apertura contó con la participación de la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Ibáñez, la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, el delegado comunal, Alberto Campo, coordinadores de Área, directivos, docentes, estudiantes y familias.

“Los directivos, docentes y coordinadores de Área de la Provincia responden con compromiso y trabajo diario a la propuesta de Ferias que emprendemos desde el Ministerio año tras año. Estas instancias constituyen una oportunidad para contar a las familias de La Pampa cómo se trabaja en las escuelas y el conocimiento que se produce allí”, resaltó Marcos Carnicelli, director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 215, Claudia Liliana Ozan, sostuvo que la Feria fomenta la apropiación social de la ciencia, el arte y la tecnología. “Construye procesos de aprendizaje en los que se estimula el pensamiento crítico y creativo, y promueve la adquisición de destrezas y valores que permiten a los estudiantes comprender su entorno de manera adecuada”.

En esta ocasión, se presentaron 61 trabajos de 22 establecimientos escolares pertenecientes a Puelches, Puelén, 25 de Mayo, Gobernador Duval, Casa de Piedra, La Reforma, Chacharramendi, Colonia Chica, Colonia El Zauzal y Limay Mahuida.

Las Ferias zonales continuarán el próximo martes 6 de agosto en General Campos, el 8 en Rucanelo, el 14 en Ingeniero Luiggi, el 16 en Alta Italia y el 22 de agosto en Toay. En todas las instancias, más de 1200 estudiantes presentarán 600 trabajos realizados en sus propias instituciones educativas.

Casa de Piedra fue sede zonal de Feria de Ciencias