Novedades ACyT

• Lunes, 25 Septiembre 2023
  • Estudiantes de La Pampa partieron a la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología
  • Más de un centenar de personas partieron durante la noche del sábado rumbo a la ciudad de Buenos Aires para representar a la provincia en la instancia nacional de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías a desarrollarse en el predio de Tecnópolis durante los días 25, 26 y 27 de septiembre. Son 15 las localidades de la provincia que forman parte de la delegación pampeana que presentará un total de 29 propuestas durante los próximos días.

Exitoso cierre de la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología

• Martes, 04 Julio 2023
  • Exitoso cierre de la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología
  • Después de tres años, el espacio desde el cual se acerca a la comunidad parte de la tarea que realizan las instituciones educativas volvió a la presencialidad con una significativa participación de estudiantes, docentes y familias.

• Viernes, 27 Noviembre 2020
  • La XXXI Feria de Ciencias, Arte y Tecnología finalizará con una charla interactiva
  • El Área de Actividades Científicas y Tecnológicas en la Escuela perteneciente a la Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación de La Pampa, anuncia la realización de la charla interactiva “Ferias 2020: el umbral del porvenir”, a cargo del Prof. Horacio Tignanelli.

Más de 60 trabajos en muestra virtual de XXXI Feria de Ciencias

• Viernes, 20 Noviembre 2020
  • Más de 60 trabajos en muestra virtual de XXXI Feria de Ciencias
  • Entre los días 24 y 30 de noviembre inclusive, se desarrollará la muestra virtual de la XXXI Feria de Ciencias denominada “La Continuidad Pedagógica en Ciencias, Arte y Tecnología: Desafío Virtual”.

XXXI Feria Virtual de Ciencias, Arte y Tecnología

• Jueves, 22 Octubre 2020
  • XXXI Feria Virtual de Ciencias, Arte y Tecnología
  • El Ministerio de Educación de La Pampa anuncia la realización de la XXXI Feria de Ciencias denominada “La Continuidad Pedagógica en Ciencias, Arte y Tecnología: Desafío Virtual”.

Delegación pampeana en Olimpiada Nacional de Filosofía

• Lunes, 09 Diciembre 2019
  • Delegación pampeana en Olimpiada Nacional de Filosofía
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que culminó la participación de estudiantes y docentes de nivel Secundario de las instituciones educativas “Virginia G. de Amela” de General Pico, “Instituto Domingo Savio” de Santa Rosa y “Humberto Morán” de Eduardo Castex, en la instancia Instancia Nacional de la Olimpiada de Filosofía que se llevó a cabo entre el 5 al 7 de diciembre en la provincia de Tucumán.

Olimpíada Nacional de Informática

• Participación destacada de estudiantes de La Pampa
  • Martes, 26 Noviembre 2019
  • Olimpíada Nacional de Informática
  • El Área de Actividades Científicas y Tecnológicas en la Escuela del Ministerio de Educación de La Pampa, dio a conocer los resultados obtenidos por estudiantes de nuestra provincia en la Olimpíada Nacional de Informática.

Premiaron a estudiantes pampeanos en instancia nacional

• Viernes, 01 Noviembre 2019
  • Premiaron a estudiantes pampeanos en instancia nacional
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que culminó la participación de estudiantes y docentes de la Provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019, que se llevó a cabo esta semana en Tecnópolis, Villa Martelli. Allí, estudiantes y docentes con 29 trabajos de escuelas pampeanas contaron a visitantes y evaluadores las características de sus proyectos, las experiencias pedagógicas y los resultados del trabajo en sus escuelas.

Feria Nacional de Innovación Educativa 2019

• Participan 29 trabajos educativos pampeanos
  • Miércoles, 30 Octubre 2019
  • Feria Nacional de Innovación Educativa 2019
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, desde hoy y hasta el 1 de noviembre, 29 trabajos de escuelas pampeanas representan a nuestra provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019. La socialización de proyectos comenzó esta mañana en Tecnópolis, Villa Martelli.

La Pampa estará presente en Olimpíada Nacional de Filosofía

• Jueves, 24 Octubre 2019
  • La Pampa estará presente en Olimpíada Nacional de Filosofía
  • En los colegios secundarios “Profesor Julio Alejandro Colombato” y “Profesor Fernando Enrique Araoz” de Santa Rosa, se llevó a cabo la instancia provincial de la Olimpíada de Filosofía que reunió a estudiantes y docentes de nivel secundario de nuestra provincia. Tres trabajos pampeanos fueron seleccionados para participar de la etapa nacional entre los días 5 y 7 de diciembre en la Universidad Nacional de Tucumán.