Novedades ACyT

• Lunes, 03 Diciembre 2018
  • La Olimpíada Nacional de Filosofía contó con la participación de estudiantes de La Pampa
  • Entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, se desarrolló en Tucumán la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía, en la cual participaron docentes y estudiantes de tres instituciones educativas pampeanas: “General Manuel Belgrano” de Eduardo Castex, “Don Eduardo de Chapeaurouge” de General Pico, y “Domingo Savio” de Santa Rosa.

Alumnos y docentes pampeanos en la Feria Nacional de Innovación Educativa

• 11 proyectos pampeanos fueron reconocidos en la instancia nacional
  • Viernes, 30 Noviembre 2018
  • Alumnos y docentes pampeanos en la Feria Nacional de Innovación Educativa
  • La delegación pampeana conformada por 149 personas, entre ellos estudiantes, docentes, evaluadores y feriantes, participaron de la Feria Nacional realizada en Córdoba entre el 26 y 30 de noviembre. En total, la provincia participó a través de 42 proyectos de diferentes niveles y modalidades. Esta tarde, se conocieron los resultados de la instancia nacional de la Feria desarrollada en la provincia de Córdoba. Los alumnos y docentes pampeanos tuvieron la oportunidad de participar de esta experiencia nacional, compartiendo el espacio del predio ferial con otras delegaciones del país durante una semana.

Estudiantes de La Pampa en Feria Nacional de Ciencias 2018

• Lunes, 26 Noviembre 2018
  • Estudiantes de La Pampa en Feria Nacional de Ciencias 2018
  • Con mucha alegría y expectativa, la delegación pampeana conformada por 149 personas, entre ellos estudiantes, docentes, evaluadores y feriantes, se encuentra participando en la provincia de Córdoba de la instancia nacional de Feria de Ciencias 2018. Desde hoy y hasta el viernes 30 de noviembre, nuestra provincia estará representada por 42 proyectos que fueron destacados en la 29° Feria Provincial de Ciencias.

Estudiantes de La Pampa en instancia nacional de Olimpíada de Historia

• Lunes, 12 Noviembre 2018
  • Estudiantes de La Pampa en instancia nacional de Olimpíada de Historia
  • Con la presencia de docentes y estudiantes de La Pampa, la instancia nacional de la Olimpíada de Historia tuvo lugar en la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias, en el Paraje “El Pozo” de Santa Fe. Allí, se pusieron en práctica actitudes de indagación, espíritu crítico, comprensión de bases argumentativas, producción autónoma, oral y escrita, en torno a la Historia.

• Lunes, 12 Noviembre 2018
  • Cuatro instituciones pampeanas en instancia nacional de Olimpíada Matemática Argentina
  • La semana pasada se desarrolló en la ciudad de La Falda, Córdoba, el certamen nacional de la 35° Olimpíada Matemática Argentina. La instancia contó con la participación de docentes y estudiantes de establecimientos escolares de nuestra provincia.

27° Olimpíada Matemática Ñandú

• Estudiantes de La Pampa en instancia nacional
  • Miércoles, 07 Noviembre 2018
  • 27° Olimpíada Matemática Ñandú
  • En la ciudad de La Falda, Córdoba, se desarrolló días atrás el certamen nacional de la 27° Olimpíada Matemática Ñandú, donde jóvenes de La Pampa y el resto del país participaron de la instancia y compartieron juegos y actividades grupales. Allí, la Fundación Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los estudiantes la capacidad para resolver problemas.

Olimpíada de Física

• Estudiantes pampeanos en instancia nacional
  • Lunes, 29 Octubre 2018
  • Olimpíada de Física
  • Entre los días 22 y 27 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, la instancia nacional de Olimpíada de Física. La actividad contó con la participación de docentes y estudiantes de La Pampa, quienes comenzaron a trabajar en sus aulas actividades vinculadas a la Física, luego compartieron experiencias con otros colegios hasta llegar a la instancia nacional.

Olimpíada Matemática Argentina

• Estudiantes de La Pampa en instancia nacional
  • Martes, 16 Octubre 2018
  • Olimpíada Matemática Argentina
  • Entre los días 5 y 9 de noviembre, estudiantes de nuestra provincia participarán del certamen nacional de la 35° Olimpíada Matemática Argentina, que se desarrollará en el Hotel “El Eden” de la ciudad de La Falda, Córdoba. Allí, la Fundación Olimpíada Matemática Argentina mantiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas.

Finalizó la 29° Feria Provincial de Ciencias 2018

• Viernes, 28 Septiembre 2018
  • Finalizó la 29° Feria Provincial de Ciencias 2018
  • Ayer por la noche, se realizó en el Círculo de Suboficiales de Santa Rosa, la cena y acto de clausura de la 29° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, donde se entregaron las menciones y destaques pertinentes. Con una exposición abierta a toda la comunidad, se socializaron 174 trabajos de docentes y alumnos de toda la provincia en los colegios secundarios Juan Ricardo Nervi y Provincia de La Pampa de la capital pampeana.

Más de 170 trabajos en la Feria de Ciencias

• Miércoles, 26 Septiembre 2018
  • Más de 170 trabajos en la Feria de Ciencias
  • Con la presencia de la ministra de Educación, María Cristina Garello, comenzó una nueva instancia de la Feria de Ciencias de la provincia de La Pampa, con más de 170 trabajos de distintos niveles educativos.